26

Mar
2019

Santa Fe: Este martes se inauguran los viajes del AEROBUS

Posted By : Estudio Demo/ 249
Tal como se anticipó, este martes marcará el inicio del nuevo servicio de transporte, que unirá la terminal de ómnibus de la capital provincial General Manuel Belgrano con el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe.El costo del pasaje será de $ 100 promocional por 60 días. La idea es que el ciudadano pueda utilizarlo teniendo en cuenta que en la actualidad el valor del traslado de la Terminal al Aeropuerto —o viceversa—, en taxi o remís, es casi cuatro veces más caro.

El servicio era un requerimiento de los pasajeros desde hace mucho tiempo, y hoy es una realidad. Funcionará a diario al servicio de cada uno de los vuelos y además se anunció que próximamente contará con una sala de espera en la terminal de ómnibus.

En cuanto al servicio, son dos unidades nuevas las que, en principio, realizarán un recorrido directo. Es decir, de terminal a terminal, para asegurar la celeridad y seguridad en el traslado.

Al momento de consultar a las autoridades de Transporte y del Aeropuerto sobre la posibilidad de que el trayecto incluya a la ciudad de Santo Tomé, dijeron que será una cuestión a evaluar. Ingresar a la vecina ciudad implicaría un viaje más largo, por ende, se deberá tener en cuenta la cantidad de pasajeros que acceden desde allí. No obstante, los santotomesinos tienen un recorrido mucho más directo desde sus avenidas principales tomando por Ruta 11.

Desde hace un tiempo atrás la actual gestión del Aeropuerto encaró un enfoque sistémico del mismo. No solamente para poner en condiciones la estación, sino la conectividad para que la gente acceda de manera más directa.

Horarios

Desde la terminal de ómnibus, por la mañana, habrá dos salidas en distintos días y horarios. Martes, miércoles y viernes a las 5.20 y lunes a sábado a las 7.30. Y por la tarde, de lunes a viernes habrá dos horarios: 15.55 y 18.35 (este último, también los domingos).

Desde el Aeropuerto: martes, miércoles y viernes a las 6.10 y lunes a sábado desde las 9.15. A la tarde, de lunes a viernes, dos salidas desde Sauce Viejo: 17.10 y 20.